Inteligencia Artificial: un tema de Charly García en la voz de La Mona

1817

La Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados y cada vez incursiona más en el mundo del cuarteto. Ángel Arturo Vega, más conocido como «Tere» en el ambiente musical, logró una «verdadera locura» recreando la voz de La Mona «cantando» Me siento mucho mejor de Charly García y Una lágrima sobre el teléfono, del Paz Martínez.

En diálogo con Cuarteteando, el músico y compositor, quien se declara fanático de Jiménez, contó cómo fue crear la voz del cuartetero en los temas de los íconos de la música nacional. «A la IA hay que darle un audio de referencia para que pueda crear la voz», contó Tere.

«Mi sueño era encontrar algún cassette viejo con temas que La Mona nunca haya grabado. La idea era hacer un tema que me hubiese gustado que cantara él», contó el compositor. El trabajo final le llevó «un par de días», ya que primero tuvo que tomar la voz del artista y luego los instrumentos, que fueron grabados aparte.

Las voces elegidas fueron de dos momentos de la vida de La Mona. Para el tema de Charly utilizó la voz del cuartetero de los años 1987 y 1988, mientras que en la canción del Paz Martínez acudió a la voz del 95′ y 96′. músico, autor y compositor.

Próximo objetivo

Ángel Arturo Vega compartió su entusiasmo por el trabajo finalizado y planea ir más allá. El artista que escribió canciones para Ulises Bueno, Damián Córdoba, Marcos Bainotti y Cachumba, intentará buscar que «La Mona cante un tema de Phil Collins, con su voz de esa época, pero en español». ¿Te imaginás cómo sonaría Jiménez?

(Fuente: Cuarteteando)