La «Curva de los tontos», cerca de estrenar espacios verdes y deportivos

937

Con un nombre popular que se asociaba a los siniestros viales, la «Curva de los Tontos» en Marquesado se renueva y busca ser un lugar en el que se podrán hacer actividades recreativas y deportivas de manera segura. Es que el ingreso de la localidad de Rivadavia está cerca de estrenar la primera de tres etapas de una obra que, además, sumará un portal que los identificará.

El ingeniero Ariel Villavicencio, secretario de Obras y Servicios de la municipalidad de Rivadavia, comentó que «es un lugar que para los rivadavienses es importante porque concentra mucho tráfico y circulación de peatones, deportistas y ciclistas. El intendente Fabián Martín vio la necesidad en el inicio de su gestión y comenzamos a trabajar en un proyecto que pretendía abarcar todo el sector. Esto es, la zona que estamos interviniendo ahora que está detrás de la rotonda con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y el puente que está enfrente; que perteneció a las vías del tren. Se dividió en tres partes y lo presentamos a Nación para obtener recursos y no los conseguimos. Pero no claudicamos y seguimos, ahora, encarándolo con fondos municipales».

En esa planificación, decidieron comenzar por el sector que no está atravesado por la obra del Acueducto Gran Tulum. «Viene por avenida Libertador y Chacabuco y se conecta con la planta potabilizadora de OSSE. Incluso, pasa detrás de la rotonda y eso llevó a retrasar esa fase. Por tanto, trabajamos el área que está a mano derecha, hacia el Norte de avenida Libertador. No va a ser afectado por el Acueducto y eso facilitó que avanzáramos», detalló.

Marcó que el proyecto fue «muy solicitado por los vecinos desde hace mucho tiempo. Por eso, trabajamos en un sector que antiguamente tuvo una oficina de Turismo. Pudimos hacer veredas y se transformará en un área de juegos infantiles. Eso lo pidieron las familias de Villa Chacabuco y de los barrios aledaños que no tienen una plaza».

Mientras que el segundo sector que está colindante a la avenida Libertador, «estará abocado a la práctica de deportes con aparatos en una pista de salud y un parquizado para esparcimiento. Ese espacio verde se conectará con lo recreativo y deportivo». También se va a instalar una parada de colectivos: «allí tendrán sombra y resguardo», acotó.

Algo no menos valorado por el distrito es que se construyó el portal de ingreso. «Es la identificación de su lugar. Tiene el mismo estilo de los portales que ya habilitamos en Ignacio de la Roza y San Miguel, en La Bebida, en Punta de Rieles y en Cipolletti y Benavidez. Está realizado con piedra laja, que es característica, y tendrá un cartel alusivo a Marquesado», expresó.

El portal de ingreso está casi listo.
Los trabajos están muy avanzados en la primera fase y se encaran en la ejecución con un plan mixto entre administración de obras municipal y el trabajo en hormigones está a cargo de una empresa privada. Los fondos son municipales.

«Terminaríamos en un mes ya que el grueso de la obra, en un 95%, está lista pero los detalles llevan su tiempo. También hay que instalar la iluminación y los juegos y aparatos de salud. El parquizado también tiene que finalizarse», confirmó.

(Fuente: Diario La Provincia)