Premios Gardel 2023: la Konga y Ulises, los cuarteteros

1776

La Konga y Ulises Bueno hicieron historia en la entrega de los Premios Gardel 2023. La ceremonia comenzó en horas de la tarde en el Movistar Arena de Buenos Aires. Los de Villa Dolores recibieron el premio en dos de las ternas más importantes para la música popular de Córdoba, mientras que el Barba hizo lo propio en otra categoría.

Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granade recibieron el premio por Mejor álbum grupo de cuarteto por Sin límites (10 Nohces mágicas en el Gran Rex), terna que competía con La Barra (Enamorarte) y Trulala (Recordando éxitos).

También se entregó la distinción a Mejor canción de cuarteto y los cordobeses celebraron por segunda vez por su trabajo titulado Ya no vuelvas, éxito que se grabó junto a Luck Ra y Ke Personajes. El videoclip superó las 170 millones de visualizaciones en su canal de YouTube.

El turno del Flaco

La ceremonia oficial tuvo inicio a partir de las 20 de este martes y la premiación de las otras ternas trajo otra alegría para la música popular cordobesa ya que Ulises Bueno se impuso en la categoría Mejor álbum de cuarteto con No me pueden parar.

En el marco de la prestigiosa premiación, el Barba dejó una reflexión sobre la actualidad del cuarteto. «Gracias a Dios mis colegas están atravesando el mundo, hoy el cuarteto ya es nacional. Estamos disfrutando que nuestro género tiene identidad propia. Decidimos atravesar barreras, difundir nuestra música a nivel nacional y hoy llegamos a conquistar el mundo«, expresó el ganador de una estatuilla.

(Fuente: Cuarteteando)