Cosquín Cuarteto 2023

1775

El Cosquín Cuarteto 2023, que se desarrollará entre este lunes y el martes en la Plaza Próspero Molina de esa ciudad, será transmitido en directo por la TV Pública. Así lo confirmó un comunicado de la emisora, que a su vez especificó los horarios de puesta al aire: desde las 22 y hasta las 3 de la mañana, en el marco del ciclo Festival País y con una previa que irá de 21 a 22.

Esa instancia, la previa, se titulará La previa de Festival País 23, propondrá entrevistas con los protagonistas y será conducida por Marcelo Iribarne y María Eugenia Molinari.

Para hoy, el programa del Cosquín Cuarteto 2023 destaca a La Konga, Dale Q’ Va, Q’ Lokura, Banda XXI, Magui Olave, Monada, Chipote, Fede Herrera y China Romero.

Para mañana, en tanto, el máximo encuentro de nuestra música regional programó a Ulises Bueno, Damián Córdoba, LBC y Euge Quevedo, El Rey Pelusa, Jean Carlos, The Monkey, Banda Mix, Desakt2, Elías y Ezequiel y Lui Paisio.

A la grilla difundida del debe sumarse La 4.40, banda oriunda de Arias, localidad del departamento Marcos Juárez que ganó el certamen Pre Cosquín Cuarteto.

Con 14 años de trayectoria, esta formación ha logrado interactuar con varios nombres pesados del género como Trulala, La Fiesta, Omega, Chipote, Fernando Bladys, Fede Herrera y The Monkey, según biografía oficial.

La 4.40 ganó la final en el evento realizado el domingo 22 en el Teatro Griego del Parque Sarmiento. En esa instancia tuvo que competir con Caravaneando, Serena Gamboa, Diego Giannini y TaWeno.

Para esta edición, los organizadores del Cosquín Cuarteto decidieron incluir un certamen previo para bandas y solistas, el Pre Cosquín Cuarteto, con el objetivo de incorporar “nuevos valores” a un programa repleto de consagrados.

(Fuente: La Voz)