La nueva vida de Yuthiel, el cubano que se enamoró del cuarteto

1849

La nueva edición del Cosquín Cuarteto llegó con una sorpresa para los bailarines más nostálgicos. El lunes 30 de enero, Banda XXI se subirá a las tablas junto a Yuthiel, exmiembro del grupo, quién llegó de Estados Unidos para cuartetear como en los viejos tiempos.

Yuthiel Pérez es un músico cubano que formó parte de Banda XXI desde 2002 hasta 2018. Tu amor me hace bien, escúchame, He tratado de olvidarte y  Pasión de sábado son algunos de los éxitos que el Cuba interpretó con la banda y quedaron grabados en el corazón de sus seguidores. En diálogo con Cuarteteando, el músico contó cómo es su vida en Miami, su nueva etapa músical, su relación actual con Banda XXI y mucho más.

Yuthiel trabaja en la industria musical, pero de una manera distinta de como lo hacía en Córdoba. No solo canta, sino que hace música para otros artistas, para películas y se encarga de todo el proceso de preproducción del material de su propia carrera como solista.

«Lleva mucho trabajo y mucho esfuerzo. No termina nunca de ser un desafío, yo creo que el desafío va aumentando», dijo sobre su presente.

Respecto a su relación con el tunga tungael cantante habló del respeto que el género se merece. Explicó que si bien cualquiera puede hacer cuarteto, como fue su caso, no todos pueden llamarse cuarteteros.

«La impronta latina uno la trae consigo y en lo que es el cuarteto yo tuve que adaptarme, tuve que acomodarme y sería una falta de respeto para la gente que realmente hace cuarteto, que se crió acá, que es de acá y que conoce al género desde su raíz y desde la sangre que yo diga que soy cuarteto. Se puede hacer cuarteto y te puede quedar muy bien, pero no es lo mismo que ser cuartetero«, explicó el artista

Su relación con Banda XXI

Yuthiel confesó que irse de la banda fue una decisión muy estudiada y que no fue una sorpresa para el grupo, sino que era algo que ya se venía hablando. Todos mantienen su afectuosa relación a pesar de la distancia.

«No es solo buena onda, los muchachos son mis amigos y va mucho más allá de eso. Compartimos muchos años y tengo muchos amigos dentro de la banda, va más allá de ser compañeros de trabajo, son mis amigos», dijo Yuthiel.

Cada vez que el artista visita Argentina se reúne con sus amigos y esta vez no es la excepción. En esta nueva edición del Cosquín Cuarteto, el Cuba se subirá al escenario para cantar con Banda XXI y como si fuera poco estrenarán una nueva canción en conjunto en el marco del festival.

(Fuente: Cuarteteando)