Llegan las vacunas bivalentes a San Juan

978

San Juan recibió la primera partida de vacunas bivalentes contra coronavirus que han generado expectativas por la posibilidad de tener una mayor cobertura con una dosis. Este martes llegó la vacuna bivalente a San Juan, esto permitirá iniciar nuevos esquemas y se completen otros. Tiene una protección totalmente diferente.

“La semana que viene comenzaremos con la distribución de la dosis en los centros de salud”, sostuvo Fabio Muñoz, jefe del Programa de Inmunizaciones.

Además, agregó que “seguirán colocando la dosis de refuerzo como se viene colocando hasta el momento”. Y agregó que se aplicar de 12 años en adelante para la colocación únicamente son los habilitados que hay para poder aplicarla.

El referente en el tema aseguró que “es una vacuna que solo se aplica como refuerzo, no se puede aplicar de otra manera”. Vale destacar que, estas dosis aún no se colocan ya que aguardaban que desde el Ministerio de Salud de la Nación enviaran el instructivo correspondiente.

Se espera que las próximas semanas de febrero brinden el detalle de los centros de vacunación que contarán con esta nueva dosis, que llegó a la provincia.

La provincia ya cuenta con las primeras dosis y se sumarán más en otras partidas en estos días. De acuerdo al detalle de este miércoles, 14.400 dosis de vacunas para ser aplicadas como “refuerzos” a los mayores de 12 años, en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19. La llegada de las dosis fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti la semana anterior, y contó que » recibieron una primera entrega de 901.440 dosis de vacunas bivariantes de Pfizer/BioNTech para ser distribuidas en todo el país”.

(Fuente: Diario La Provincia)