Cuestionado encuentro: quién es Julio Conte Grand, el sanjuanino que almorzó con Macri

654

El expresidente Mauricio Macri y el procurador de la provincia de Buenos Aires, el sanjuanino Julio Conte Grand mantuvieron una reunión este jueves al mediodía en un reconocido restaurante de San Isidro. Una particularidad del funcionario es que está emparentado con el periodista Luis Majul, alineado al PRO y Cambiemos.

«Es un hecho de alta gravedad institucional que el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, mantenga reuniones privadas con Mauricio Macri, uno de los máximos referentes de la coalición opositora sobre el que pesan graves acusaciones de persecución a sus adversarios políticos», consideró el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.

El clan de los Conte Grand forma parte de la función pública en diferentes áreas: por ejemplo, Eleonora Conte Grand, hermana del Procurador bonaerense, trabajó de 2013 a 2014 en la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación.

Gustavo José Conte Grand, hermano del Procurador bonaerense, es asesor del Senado de la Nación desde 2002, y la presencia del clan no termina ahí: el primo de los tres hermanos, Luis Antonio Conte Grand, fue designado como asistente administrativo de la Dirección Nacional de Migraciones durante el gobierno de Mauricio Macri, a pesar de que en su nombramiento consta que necesitó una «autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)».

El Procurador bonaerense también cuenta entre sus primos a María Elizabeth Conte Grand, hermana de Luis Antonio, quien está en el Senado de la Nación desde los tiempos en que era presidido por Gabriela Michetti, la vicepresidenta de Mauricio Macri.

Las damas del macrismo se unieron también en la extinta Fundación SUMA e incluso se forjó una relación comercial entre la integrante del clan Conte Grand y la hermana de la vicepresidenta, Silvina Michetti, porque fueron vinculadas a emprendimientos inmobiliarios en El Calafate, Santa Cruz.

Pero a nivel personal María Elizabeth Conte Grand también tiene un vínculo excepcional con el macrismo ya que está casada con Luis Majul, quien se encargó de detallar públicamente cómo el Gobierno actual «liberó presos» durante la pandemia de coronavirus.

Fuente: Minuto Uno.