Banda Mix, 10 años haciendo cuarteto con voces femeninas

791

En 2011, no había mujeres a la cabeza de bandas de cuarteto. Después de la explosión mediática de la Gata Noelia en Buenos Aires en los 90 y a principios de los 2000, las chicas ocupaban otros espacios dentro de los grupos de la escena. 

Por eso fue todo un desafío para Vanessa Velázquez y Sabrina Damoli iniciar ese año Banda Mix. Empezaron como teloneras de La Barra, tocando en la previa de sus bailes, y la gente las miraba raro. En el segundo disco, se sumó Stefy Martínez en reemplazo de Sabrina.

¿Mujeres cantando cuarteto? “Cuando arranqué no había mujeres que estuvieran haciendo bailes, no era común como lo que se vive ahora, con el rol de la mujer en el cuarteto”, recuerda Vane, a punto de festejar una década con la banda. 

Hoy Vane es la voz principal y le toca defender la bandera del grupo, con el peso que le da todo el camino recorrido: «Al principio fue más un desafío, una lucha, estos diez años fueron de muchas lozas, pero este último tiempo se han abierto muchas puertas, por parte de los medios de comunciacion de visibilizar el trabajo de la mujer y las cosas se están haciendo mas fáciles».

– ¿Qué fue lo más dificil en el comienzo?

– “Me acuerdo de ensayar y practicar mucho cómo frasear el cuarteto, porque no tenía ninguna referencia a seguir en el género, trataba de escuchar los temas de cuarteto y cantarlos mientras bailaba para poder frasear a tiempo y que suene lo mejor posible”.

(Fuente: Cuarteteando)