Controles nocturnos en San Juan: advirtieron problemas puntuales y menos fiestas clandestinas

937

A la espera de la definición de nuevas medidas nacionales para contener la segunda ola de coronavirus, en San Juan siguen reforzando los controles de horarios, sobre todo en la noche para garantizar que se respete la franja de restricción para circular. En eso, el mayor inconveniente sigue siendo el horario de algunos locales gastronómicos.

“Por supuesto que seguimos apelando y confiando en los sanjuaninos y que van a denunciar al 911 ya sea una fiesta clandestina como un local gastronómico en el que no se estén cumpliendo con horarios y medidas sanitarias. Seguimos realizando advertencias y clausuras de establecimientos; en eso somos inflexibles. En niveles generales, hablamos de una situación contenida”, manifestó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

Destacó que tuvieron menos intervenciones en fiestas clandestinas realizadas en viviendas particulares y fincas, sobre todo: “aunque han bajado en nuestros registros, siguen realizándose reuniones sociales y dependemos de que se denuncie, ya sean vecinos o personas que pasen por un lugar. No hemos relajado los controles sino que los hemos reforzado, sobre todo en la vigencia de las últimas medidas nacionales”.

El funcionario destacó que se detectaron problemas puntuales en lo que se refiere a respetar horarios. “Desde el 10 de abril tenemos nuevos desafíos y los locales nocturnos se adaptaron en general. Pero no faltaron los empresarios inescrupulosos que, valiéndose de su público joven en su mayoría, estiran horarios y cambian las reglas a su favor. No dejamos de tener esa lucha con ellos para que respeten horarios, capacidades de 4 personas por mesa en espacio cubierto y 8 por mesa en el exterior, distanciamiento social y uso de barbijo».

Acerca de si habría una extensión de controles desde mayo, Hernández destacó que «ya tenemos 1000 efectivos más trabajando para reforzar la tarea que hacíamos en la prevención y monitoreo. Se articulará todo aquello que se disponga en nuestra provincia para cuidar la salud de todos en esta pandemia tan difícil».

Fuente: Diario La Provincia