Unificaron la pena y condenaron otra vez el empresario bolichero que no acató la orden de acercarse a su ex

743

Este jueves el juez Ricardo Grossi Graffigna condenó al empresario bolichero Diego Uñates, a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva al unificarle dos penas que pesaban sobre él.

El magistrado homologó el acuerdo entre la fiscalía y la defensa del sujeto y le dio 4 años. Además, unificó una sentencia condicional anterior de 1 año y 6 meses por ejercer violencia de género.

Uñates admitió haber cometido los delitos de desobediencia a las órdenes de restricción en favor de su expareja, la mujer que durante muchos años soportó y sufrió la violencia física y psíquica del hombre. Además, cometió hechos de violencia contra el anterior abogado defensor de la mujer y contra la actual pareja de ella.

Cabe recordar que, por este caso, se desató un escándalo judicial hace poco menos de un mes atrás. El juez del Primer Juzgado Correccional, Ramón Alberto Caballero había condenado a Uñates a 6 años de prisión efectiva. Pero, por una demora en la presentación de los fundamentos de la sentencia la Sala II de la Corte de Justicia revocó el fallo y ordenó que el juicio se realice de nuevo. El sujeto estuvo a punto de recuperar su libertad gracias a ese tremendo error del juez.

Fuente: Telesoldiario