Advierten que NO es obligatorio pagar COOPERADORA escolar

803

Se viene el inicio de clases en San Juan y muchas personas comienzan con las quejas por el pago a las cooperadoras. Es que algunos establecimientos lo exigen y, en caso de no abonarlo, no entregan libretas de comunicación o impiden la inscripción del estudiante.

Ante eso, desde el Ministerio de Educación de la provincia, advierten que abonar este arancel no es obligatorio, sino voluntario.

Su conformación está establecida por Resolución N° 0279/17 que aprueba el “Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperadora Escolar” y el “Modelo de Estatuto de Asociación Cooperadora Escolar”.

Por tanto, se encuentra vigente lo establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que establece que «la contribución es voluntaria”. Esta contribución no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta, constituye un aporte voluntario de los padres, familia o tutor del alumno.

La inscripción en las escuelas de gestión estatal es gratuita.

Por consultas o ante cualquier inconveniente, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación al teléfono 4306889.

(Fuente: Diario Movil)