Quedó todo listo para las elecciones en UDAP

929

Con 50 urnas en diferentes escuelas de todos los departamentos de la provincia, ultiman los detalles para que las Elecciones de este jueves 13 de abril sean un éxito en UDAP. Luego de meses previos con polémicas, que incluyó el rechazo a la Lista Verde, cuya candidata a secretaria general es Patricia Quiroga, por las impugnaciones hechas por la Celeste, comandada por Luis Lucero, actual titular del gremio.

En ese marco, también intervino el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde allí, finalmente, dieron el aval para que la oposición sea parte de las elecciones y, ahora, los afiliados tendrán dos opciones para elegir.

A eso, en los últimos días, se le sumó la polémica por los padrones, en los cuales aparecían algunos docentes fallecidos y, además, votantes aparecían en escuelas de departamentos alejados para ir a votar.

Sin embargo y luego de todo esas eventualidades, ya está todo regularizado. Así lo confirmó la presidenta de la Junta Electoral de UDAP, Susana Ruiz. La docente indicó que los comicios iniciarán a partir de las 8 de la mañana y terminarán a las 18 de este jueves.

«Está todo listo. Hemos hecho la presentación con antelación ante el Ministerio de Educación para que las escuelas estén en condiciones. Ellos son quienes deben dar las directivas a sus establecimientos», consignó.

En esa línea, indicó que el escrutinio se hará con veedores del Ministerio de Trabajo y los apoderados, «todo como corresponde».

Y sobre los conflictos previos, en cuanto a los padrones, Ruiz expuso que desde la Junta Electoral no manejan el sistema. Pero a medida que recibieron reclamos o constataron algunas irregularidades, como la aparición de docentes fallecidos, se fue solucionando. «Los hemos ido sacando del padrón y eso va registrado con mi firma», consignó sobre los afiliados difuntos.

Sobre los votantes que debían viajar, por ejemplo, desde Iglesia a la Capital para votar, Ruiz dijo que también se trató de un error. «Lo que pasa es que por ahí la gente ha trabajado en Iglesia y han vivido un tiempo allí. Después, se han jubilado y han venido acá o al revés. Entonces, cuando cambiaron el sistema puede haber algún error y ya se han hecho los cambios para que voten donde corresponde y no deban trasladarse», explicó.

(Fuente: Diario Movil)