Uñac dijo en Chimbas que lograron transformar el departamento con obras

918

Sergio Uñac, gobernador de San Juan y candidato a gobernador por el sublema Vamos San Juan, Frente San Juan por Todos, caminó por las calles Benavidez y Porres, Barrio los Alerces, Chimbas, junto al candidato a vicegobernador, Cristian Andino, al candidato a intendente, Andrés Chanampa, y al candidato a diputado departamental, Mario Tello.

“El barrio Los Alerces es donde se ha criado mi candidato Chanampa, que es una persona que ha trabajado mucho y ha sustentado el proyecto, ha defendido siempre las banderas de este frente que ha transformado San Juan y también ha transformado a Chimbas con obras de pavimentación, iluminación, cloacas, parques, el predio ferial, la Ruta Nacional 40 y viviendas para los chimberos”, dijo Uñac.

Luego, ante un grupo de vecinos, en la plaza departamental, el gobernador dijo: “Acá no hubo decisiones a medias, hemos venido a seguir transformando el departamento de Chimbas”.

Por su parte, Chanampa contó que durante la gestión de Uñac se entregaron 17 barrios y hay 501 casas en construcción “Eso es porque hay una clara política de Estado, no es casualidad que el predio ferial esté acá. Por eso estoy convencido que el 14 de mayo los vecinos y las vecinas de Chimbas nos van a acompañar, porque Chimbas es muy agradecido de todo lo que ha hecho el gobernador Uñac por este departamento”, dijo Chanampa.

Mario Tello También destacó los grandes proyectos de infraestructura que se hicieron en Chimas en los últimos siete años. “Pero lo más importante fue incrementarle a Chimbas, en el 2018, la coparticipación municipal para tener los recursos necesarios para hacer lo que se hizo y haberle dado continuidad a la obra de la red cloacal, entre otras”, dijo.

Con Carlos Gómez

Luego, el encuentro con vecinos fue en las calles 25 de Mayo y Salta, junto al candidato a intendente Carlos Gómez, y al equipo de candidatos a concejales completo. La caminata terminó con una multitud de vecinos que se fueron sumando para cerrar con un imprevisto acto.

En ese marco, Uñac destacó que hace 7 años en Chimbas se empezó a convertir cada necesidad en un derecho. “Gracias Carlos Gómez por el compromiso, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Carlos ha dedicado su vida a la cuestión social, tendiendo una mano y tratando de ayudar. Quiero que Chimbas se siga integrando, que tenga un intendente como Carlos Gómez y un diputado como Mario Tello, porque me complace seguir trabajando para que los sanjuaninos podamos vivir cada vez un poquito mejor”.

El gobernador aseguró que mantiene un eterno compromiso con Chimbas. “Ustedes saben que los he visitado muchas veces y saben que hicimos obras que han cambiado la calidad de vida de los chimberos. Hemos construido mucho y hemos tomado la gran decisión de que algo que es emblemático, como la Fiesta del Sol, se haga acá en Chimbas porque los sanjuaninos merecíamos una federalización de la fiesta”.

El candidato a vicegobernador, Cristian Andino, aseguró que fue Uñac quien puso de pie al departamento de Chimbas. “La municipalidad no solo debe ser alumbrado, barrido y limpieza, gracias a la nueva ley de coparticipación municipal que nos otorgó Uñac, en San Martín hemos construido más de mil viviendas para nuestras familias”.

Andino pidió salir a militar, “y a decir bien fuerte que tenemos un gobernador que puso de pie a este departamento, con asfalto, con el predio ferial, con viviendas, y con todo el progreso que llegó gracias a Sergio Uñac”. Por su parte, Gómez, contó que los 20 candidatos a concejales presentes son gente del barrio, de los clubes, “pero fundamentalmente son buena gente, viven día a día”.

“Gobernador usted quiere a toda la provincia, nosotros queremos a Chimbas y queremos que Chimbas crezca. Necesitamos que Chimbas se ocupe de su gente, necesitamos un hospital y que la gente tenga a dónde ir a atenderse, necesitamos trabajar con usted”, dijo Gómez.