Rivadavia llegó a un acuerdo con los trabajadores

668

Los contratados del municipio de Rivadavia iniciaron una medida de fuerza debido a un supuesto despido de tres obreros del Obrador municipal, tras firmar un pedido a la Subsecretaría de Trabajo en el que solicitaban pase a planta permanente y aumento salarial. Después de esto, el intendente Fabián Martín los recibió este martes y llegaron a un acuerdo: el pase a planta de, al menos, 80 trabajadores, y un aumento salarial del 10% en febrero, con la promesa de una actualización mensual según la inflación.

El Secretario de Servicios de la municipalidad, Raúl Ibaceta, contó que Martín recibió a nueve trabajadores del sector de mantenimiento y de recolección de residuos. En esta charla, acordaron el pase a planta permanente de, por lo menos, 80 contratados (en total en el departamento hay 700).

La respuesta de Rivadavia ante la acusación de despidos

“Los trabajadores nos pidieron si podían ser 100 pases a planta. Si bien no lo descartamos, es algo que tenemos que ver con la gente de recursos humanos si hay vacantes. Es algo que hay que hablar”, explicó Ibaceta.

El objetivo es que el pase a planta permanente sea antes de junio, para que lo puedan llevar a cabo antes de que el intendente deje sus funciones, el 10 de diciembre de este año.

En este sentido, otro de los pedidos clave era el aumento salarial, debido a que, por aproximadamente seis horas de trabajo, cobran $30.000. Ibaceta contó que el acuerdo sobre el sueldo es que haya un incremento del 10%.

El conflicto
Según indicaron los trabajadores del Obrador de Rivadavia el pasado viernes enviaron un pedido la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, reclamando el pase a planta permanente y el incremento salarial.

“Cobramos $30.000, muchos tenemos que acarrear con una familia y mantenerlos. No se puede vivir así”, dijo Víctor Flores, empleado del municipio.

Después de esto, supuestamente un funcionario de la municipalidad los llamó para avisarles la baja. Pero esto fue desmentido por Rivadavia y los llamaron a dialogar para solucionar la situación.

(Fuente: Diario Huarpe)