Accede a importantes descuentos en las compras de Navidad con ANSES

945

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continua con el calendario de pago de diciembre, que incluyó el pago de la segunda cuota del Refuerzo Alimentario de $45.000 y el bono para jubilados de $10.000 o $7.000, según corresponda.

Descuentos ANSES: cómo funciona el reintegro del 10%

El programa de beneficios otorga un reintegro del 10% en compras realizadas los lunes con tarjetas de débito en comercios adheridos. Cada compra tiene un reintegro de hasta $1.000 y no hay límites en la cantidad de operaciones que puedan realizarse.

Quienes deseen recibir el descuento deben abonar el monto con la misma tarjeta con la que cobran sus haberes o prestaciones. El reintegro será depositado de forma automática después de 7 días hábiles posteriores a la compra.

Para acceder al beneficio, la persona debe cobrar alguna de las siguientes prestaciones:

Jubilaciones y pensiones de ANSES.

Pensiones no contributivas.

Asignación Universal por Hijo.

Asignación por Embarazo.

Asignación Familiar por Hijo.

Asignación por Prenatal.

Prestación por Desempleo.

Progresar.

Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

ANSES paga un bono navideño de $10.000: a quiénes
El plus lo recibirán de forma completa aquellos jubilados y pensionados que cobren la mínima, es decir, $ 50.125. Para aquellas que superen ese monto se irá decreciendo progresivamente hasta los 7 mil pesos, para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.

En diciembre también los jubilados y pensionados cobrarán la segunda cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario), es decir, el aguinaldo.

En el último mes del año, llega también la segunda cuota del Bono de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos. La misma será de $ 22.500, que completa el pago total de $ 45.000 que fueron acordados al anunciar la asistencia social.

Respecto del bono navideño, es requisito tener más de 80 años, estar afiliado al PAMI y cobrar menos de un haber mínimo y medio.

(Fuente: Tiempo de San Juan)