Argentina goleó a Suiza en su debut en el Sub 19 del mundial de hockey

840

Apasionante. Así fue el primer partido de la selección Argentina Sub 19 en el Mundial de Hockey sobre patines. En el contexto del World Skate Games, el equipo de Juan Manuel Garcés debutó y alcanzó su primer triunfo por 11 a 0 ante Suiza.

En la cancha jugaron Juan María Carrión en el arco, y Santiago Chambella, Giuliano Guliani, Joaquín Olmos y Albano Martinazzo en la cancha. Como suplentes estuvieron Juan Cruz Velázquez, Santino Facca, Donato Martinazzo, Francisco Torres, Ezequiel Funes, Luca Garcés y Renato Clavel.

El marcador lo abrió Giuliano Guliani quien metió 2 goles. Los otros tantos fueron realizados por Lucas Garcés (3), Joaquín Olmos (3), Francisco Torres (2) y Albano Martinazzo.

Al final llegó la instancia de Libres por las dudas de que al final, cuando se cierre la etapa de Clasificación (que es el próximo jueves) Suiza y Argentina terminen con el mismo puntaje. Ante ese escenario, se va a tener en cuenta la diferencia de goles que tengan en la instancia de Libres y no en los 50 minutos del juego en sí. En esa ejecución de Libres, Argentina ganó 2 a 1. 

El primer equipo en salir a la cancha este domingo, en la apertura del Mundial, fue Italia frente a México. El primero ganó 15 a 0. Luego le tocó el turno a Portugal vs Estados Unidos, que terminó con la victoria 23 a 0 del primer país. El tercero fue España ante Gran Bretaña con un juego contundente de los españoles que ganaron 10 a 1.

(Fuente: Diario La Provincia)