Cómo será la operación de garganta de Ulises

219

En la tarde del lunes Ulises Bueno compartía la noticia de que se alejaba de los escenarios por una operación en la garganta. «Lamentablemente, me hice unos estudios y tengo unos pólipos en la garganta. Necesito hacerme la operación para poder trabajar«, mencionaba el cantante.

El Flaco será sometido a una operación con láser y según el especialista Julio Acosta, «la cirugía se hace en diez minutos, no sangra, no duele y el paciente se va enseguida a su casa». El período de recuperación dependerá de la ubicación y el tamaño de la lesión, aunque suele ser de cuatro o cinco días.

«El pólipo aparece en los fumadores, es una carnosidad blanda de color rosado o rojizo que aparece generalmente a nivel de una cuerda vocal y a veces aparece en las dos cuerdas vocales», explicó el otorrino.

Según el entorno del cuartetero, se está analizando la posibilidad de realizar la operación en otro país. Trascendió que el músico podría elegir una clínica en Uruguay para la intervención. Mientras tanto, Ulises tendrá sus últimas presentaciones en la ciudad de Córdoba y se alejará de los escenarios por tiempo indeterminado.

Este fin de semana el Flaco brindará un show en Plaza de la Música en la previa a su primera presentación en la esquina más famosa de San Vicente. El Monumental Sargento Cabral abrirá nuevamente sus puertas el próximo viernes 19 de agosto con el debut del Caño en el mítico local jimenero.