Preocupación en una escuela de 9 de Julio por las trompadas entre alumnas

817

Los padres de la escuela Procesa Sarmiento ya no saben qué hacer. Aseguran que las trompadas entre las alumnas son una constante y que tienen varios videos en los que han registrado los altercados.

El diario Noticias Ya publicó uno de esos fragmentos en donde se puede ver a dos chicas moliendo a patadas a otra que está en el piso. El resto, el lugar de intervenir para separar, filma la situación y este no es el único video de estas características que existe.

La escuela en cuestión está en 9 de Julio y, según publicó el medio departamental, la Justicia ya habría comenzado con una investigación para poder identificar a las menores que salen peleando en los videos.

Una vez localizados quienes protagonizaron la violencia, serán citados junto a sus padres para que la escuela tome intervención con distintas capacitaciones que buscarán terminar con los conflictos.

Según informó el mismo medio, desde la escuela tomaron la decisión de dejar guardias docentes, personal de maestranza y ahora también policía para evitar que estos episodios de violencia no vuelvan a repetirse.

Además, el miércoles habrá una reunión de padres con el director del establecimiento para buscar soluciones conjuntas.