Doma ilegal. Un jinete quebrado y un detenido

831

El hecho tuvo lugar en la localidad Colonia Fiscal, en Sarmiento. Una tradicional jineteada no pudo concretarse por faltas de permisos y hay escándalo en el departamento. Cobraron entradas, hubo un presunto intento de coimear a policías y los artistas nacionales se fueron sin recibir paga.

Ocurrió en la localidad de Colonia Fiscal, en el departamento del Sur. Precisamente en el Club Sociedad Sportivo La Colonia, este domingo por la tarde, estaba programado un evento, que en otras ocasiones tuvo lugar en la Quebrada de la Flecha. Con entradas abonadas por $300, más de mil personas se acercaron, pero se quedaron con las ganas de disfrutar de un espectáculo artístico y terminaron siendo testigos de un escándalo.

La Policía se acercó al lugar, en medio del evento, ya que no tenía las habilitaciones correspondientes. En ese marco, procedieron a hablar con los organizadores y con el presidente de la institución, para esclarecer el hecho. Así, constataron el faltante de habilitación de bomberos y planeamiento.

Varios artistas ya estaban en el club, al igual que el público, que debió ser despachado por las autoridades, debido a que no podía realizarse el espectáculo. Además, durante la doma uno de los jinetes sufrió una caída, que le provocó una seria lesión. En ese marco, el seguro correspondiente para los participantes tampoco estaba en regla.

Según el testimonio de los damnificados, el organizador del evento, es de apellido Flores y lo señalan como el responsable de lo sucedido. Además, apuntaron contra el presidente de la institución, a quien acusaron de haber intentado sobornar a los efectivos policiales y, como consecuencia, terminó detenido.

«Cero saneamiento de animals, cero libreta sanitaria, cero control, cero seguro de jinetes, que es clave», relató la fuente a este medio.

Por su parte, la polémica creció cuando en el momento iniciaron una colecta para el jinete que sufrió una fractura, de apellido Ribero. «Fue todo improvisado. En el mismo lugar y momento hicieron una colecta y reunieron $16 mil para darle. Es un escándalo», manifestaron.

Además, resaltaron que hubo artistas que viajaron desde otras provincias y se encontraron con el insólito momento. Por lo cual debieron pegar la vuelta y, además, no les pagaron lo correspondiente.

Ahora, más de mil personas que asistieron al lugar y pagaron por el espectáculo reclaman la devolución del valor de entradas, que fue de $300.

(Fuente: Diario Movil)