Evalúan si se suspende o no el Torneo de Verano y Vuelta a San Juan por la situación sanitaria

1263

El Torneo de Verano y La Vuelta a San Juan están por estas horas bajo la lupa de la Secretaría de Deportes en relación a la posibilidad o no de que se concrete finalmente en la provincia. Según indicó el secretario de Deportes, Jorge Chica, la situación sanitaria preocupa por la cantidad de casos de coronavirus que va en aumento y con esto los riesgos de hacer un evento deportivo de estas características. 

«La semana que viene vamos a evaluar en función de la situación sanitaria», comenzó explicando Chica en AM1020. El funcionario detalló que San Juan es sede del Torneo de Verano y no organizador, con lo cual éste podría tener continuidad en otra provincia o país de acuerdo a lo que decida el grupo organizador. 

Este torneo iba a contar con los equipos en competición de Boca, Talleres, Independiente y San Lorenzo por parte de Argentina y Colo Colo y Universidad de Chile por parte del país trasandino. Si bien la prensa nacional ya está dando por confirmada su cancelación en San Juan, Chica puntualizó que aún nada está decidido.

«Permanentemente estamos hablando con el gobernador Sergio Uñac, con el vice Roberto Gattoni y la ministra de Salud, Alejandra Venerando. La semana que viene tendremos otra reunión para ver en función del status sanitario qué hacemos», aclaró.

Luego indicó que eventos de este tipo moviliza mucha gente y hoy la situación es delicada en todo el país. «No es la primera vez que tenemos que suspender un evento deportivo por el status sanitario», recordó y luego subrayó: «son decisiones que no son del agrado de los funcionarios pero son necesarias para cuidar a la comunidad». 

(Fuente: Diario la Provincia)