Volvieron a aumentar los casos Covid: se duplicaron y alcanzaron los 185

951

La situación epidemiológica en San Juan se agravó en tan solo un par de días. De venir registrado pocos casos de Covid-19, de lunes a martes se triplicaron los casos, y en este miércoles, respecto del día anterior, los casos se duplicaron y alcanzaron los 185.

Este incremento fue confirmado en el parte oficial que difunde el Ministerio de Salud Pública y marca que la circulación comunitaria de la variante Delta está produciendo un aumento brusco de los casos.

En el parte del pasado martes, la cartera sanitaria informó que hubo 90 nuevos casos, que triplicaban los 27 del lunes. Y ahora se llegó a 185, cifra que no se daba desde el 19 de agosto cuando se registraron 200 en un día.

Este aumento de los casos va de la mano con el panorama a nivel país, dónde registró este miércoles la cifra más alta de contagios con 42.032 en un día, esto más que nada por la las variantes Delta y Omicrón.

Volviendo a San Juan, y siempre según la información oficial, la cantidad de personas que continúan con proceso infeccioso son 476. Los casos confirmados pasaron a ser 72.782 y los recuperados 71.115.

En las últimas 24 horas se realizaron más de 1.000 testeos en toda la provincia. Los resultados negativos fueron 1.132.

Por otra parte, el número total de víctimas fatales sigue sin modificarse, ya que en la jornada de hoy no se reportaron muertes. Así las cosas, la cifra quedó en 1.191. El último fallecido fue un hombre de 62 años de Jáchal, el pasado 15 de diciembre.

Respecto de los pacientes internados, el comunicado sanitario informa que se encuentran internados 22 pacientes, entre positivos y sospechosos, en las áreas de Covid-19 de los hospitales públicos y clínicas privadas. Hubo una baja a comparación de ayer martes en el que se había 32.

De ese total, seis pacientes permanecen internados en el Área Crítica, ninguno con asistencia respiratoria mecánica. Entre los internados en el área Covid-19 se encuentra un paciente pediátrico, mientras que no hay embarazadas.

En esta línea, Mario Penizzotto, titular del Colegio Médico, explicó que hasta hace algunos días tenían entre uno a dos pacientes en el área de terapia intensiva y ahora ese número se duplicó pasando a cuatro.

El profesional fue cauto y contó que esto indefectiblemente va de la mano de la suba de los positivos detectados, pero aseguró que en comparación del año pasado los pacientes no presentan síntomas graves.

Ante este número de casos positivos, hay preocupación oficial de que los casos sigan aumentando en lo que sería una tercer ola de coronavirus en San Juan, por lo cual las autoridades solicitan cuidarse con los protocolos conocidos y testearse de ser necesario.

(Fuente: Diario Huarpe)