Emeterio Farías contó la verdad sobre su pelea con La Mona

1784

La Mona Jiménez y Emeterio Farías trabajaron juntos durante muchos años. Desde los años 70, Jiménez pisó las tablas de Atenas junto al Cuarteto de Oro y a los pocos meses de salir como solista pisó las tablas del Súper Deportivo. 

Hasta que un día la relación comercial se rompió y el cuartetero dejó de tocar en Atenas y el Deportivo para siempre. Al respecto, circularon muchas versiones. 

En diálogo exclusivo con Cuarteteando, Emeterio lo calificó como «el Dios del cuarteto» y aseguró que su relación con el cantante es «muy buena», y que nunca se peleó con la Mona, sino que el conflicto fue con un sobrino de Juana Delseri: “Me peleé mal y tomé la decisión de decirle, así no van las cosas. Pero la relación con él y su familia nunca se rompió, siempre estuvo todo bien”. 

En este sentido, reveló que repatriar al ídolo a la que siente como su propia casa es una de sus materias pendientes en la vida: “Mi sueño es ver tocar de nuevo a la Mona en uno de mis escenarios«. 

El último baile de la Mona en el Deportivo fue el sabado 5 de enero de 2002. A casi 20 años de ese día, sería un golpe a la nostalgia de los jimeneros que vuelva allí. 

“Ahora voy a ir yo a hablarle para que vuelva. No me quiero ir de esta vida sin antes hacer un baile con La Mona. Yo estoy convencido de que la mona va a venir a tocar acá”, manifestó.