Los hermanos Ninci: «Nuestra terapia es el escenario”

1785

Los hermanos Ninci hacen música juntos desde que eran niños. Pisaron los primeros escenarios con el folcklore, cuando Lucas formó Los Sacha de adolescente y Juanito y Agustín aprendieron a tocar el saxo y la batería. Cuando los más chicos crecieron fundaron 250 centavos, una banda de punk rock que fue referente en la movida local, hasta que hace casi nueve años se decidieron por apostar a la música popular cordobesa con Monada.

¿Pero cómo funciona una banda de cuarteto formada por tres hermanos? ¿Es difícil trabajar en familia?

“Nos llevamos naturalmente como hermanos, tenemos nuestras diferencias, nos conocemos tanto que a veces se hace difícil”, cuenta Agu, intentando ponerse serio con un delantal de peluquería puesto y con Juanito lleno de tintura fucsia en el pelo a su lado.

Este viernes 10 de septiembre la Monada vuelve al Estadio del Centro y los hermanos Ninci mostraron  cómo funciona la dinámica en la previa del show. Mientras reflexionan sobre el día a día laboral y la parentela comienzan, entre bromas, las peleas, casi como si fueran todavía unos niños, a pesar de que entre los tres ya suman más de 100 años.

“Creo que la música es nuestra terapia, a veces estamos conflictuados con varias cosas y por ahí subimos al escenario y se nos pasan los problemas. Por ahí estamos súper calientes por una discusión y nos miramos y ya nos regalamos una sonrisa, nos regalamos un abrazo y ya se nos pasa. Nuestra terapia es el escenario y la música”, concluye, y todos asienten. 

Una usina de canciones

Detrás de los pelos de colores y la personalidad arrolladora de Juanito, hay una discografía muy rica llena de poesía propia. A pesar de la ironía de que su hit más exitoso es un cover («Tu jardín con enanitos» tiene más de seis millones de reproducciones en YouTube) el distintivo de la banda está en el desarrollo de sus propios temas, un trabajo que viene desde su pasado rockero. 

«Hacíamos nuestras canciones como cualquier banda de rock, por eso cuando pasamos a tocar cuarteto, lo natural era hacer nuestras canciones. Despues comprendimos que en este género o al menos en este momento, no es lo natural, pero nosotros seguimos siendo una banda de mensaje, hacer nuestros temas, cantar nuestras canciones y gracias a Dios la gente se sube a este barco», explica Lucas, el creador de hits como «Mi habitación», «Fumar», «Una noche más», «Te llevaste todo», «Encuentro casual» o «Eternos pasajeros». 

(Fuente: Cuarteteando)