Joven prostituida por su madre: ahora aseguran que otro de los detenidos tampoco es excombatiente de Malvinas

846

Por el caso de la joven que acusó a su madre de haberla prostituido desde los 5 hasta los 21 años, aparecieron otros episodios colaterales respecto a dos de los cuatro detenidos. Entre los imputados por el caso, se encuentran su madre, el policía retirado Pedro Bautista Agüero y dos supuestos excombatientes de Malvinas, Roberto Néstor Arroyo y Juan Carlos Chaparro.

Más temprano, este medio publicó que uno de los supuestos veteranos de guerra, Roberto Arroyo, está denunciado por ser un excombatiente trucho. El abogado y miembro de la Agrupación 2 de Abril, Andrés Gazzo, aseguró que nadie lo conoce y que jamás nadie lo vio en el lugar que dijo combatir. Cabe recordar que Arroyo había expresado que perteneció al Batallón de Infantería Nº 3.

Incluso, Arroyo llegó a ser presidente del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur (CEAS) y vicepresidente de la Federación de Veteranos de Guerra. Es más, fue hacia las Islas Malvinas con un contingente de excombatientes, en abril de 2016, en un viaje organizado por el gobierno de la provincia.

Ahora, desde la Agrupación 2 de Abril, emitieron un comunicado en el que informaban que Juan Carlos Chaparro, el otro supuesto excombatiente involucrado en el caso de la joven prostituida por su madre, tampoco estuvo en la guerra por Malvinas.

«Juan Carlos Chaparro y Roberto Néstor Arroyo no pertenecen a esta entidad, como así tampoco son miembros de la Confederación de Ex Combatientes de Malvinas de la República Argentina», reza el comunicado de la Agrupación 2 de Abril.

(Fuente: Tiempo de San Juan)