Peligrosa caída de un menor: Niñez presentó un informe clave para determinar si hubo abandono de persona

1408

Continúan las repercusiones del polémico caso donde un niño de unos 6 años cayó del balcón de su departamento ubicado en el tercer piso y se salvó de milagro. Ahora, la madre (37) está detenida y siendo investigada por la Justicia bajo la caratula de abandono de persona.

Según fuentes cercanas al caso, el nene estaba solo en el departamento, abrió una ventana e intentó subirse al marco y desde allí resbaló al vacío. Afortunadamente, amortiguó el golpe contra un tender y cayó al patio interno de una vecina, quien lo auxilió de inmediato. Este episodio ocurrió en un edificio ubicado en Av. Ignacio de la Roza y Santiago del Estero, en Capital.

La intervención de Niñez

Desde la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, confirmaron que el caso esta siendo atendido muy de cerca con encuestas que les han realizado a los vecinos para dar referencia de la madre y también con familiares del niño.

“Aún no hemos podido hablar con el chico porque está la investigación de CAVIG y hasta tanto la investigación no avance no es pertinente que nosotros charlemos con él. Su versión de los hechos es muy importante. En virtud de todo esto debemos decidir con quién la va a pasar el chico los próximos días”, destacó el director de Niñez, Carlos Olivera al programa Sobremesa.

Las autoridades junto con la intervención del Juzgado de Familia han culminado con las averiguaciones pertinentes y elevarán en la tarde de este miércoles un informe a la Justicia para determinar el grado de responsabilidad de la madre. En este caso, su hubo algún tipo de abandono transitorio por parte de la mujer quien es maestra.

“Nosotros entendemos por las averiguaciones que realizamos que eventualmente si estuviera en libertad la madre, ella se debería hacer cargo por lo pronto como primera medida.”, detalló Olivera.

(Fuente: Telesol Diario)