Anciana tomada de rehén: creen que la banda que la asaltó buscaba dinero de un seguro

1108

Mientras buscan a la banda que el martes último asaltó a una anciana y la tuvo de rehén en Santa Lucía para robar en su casa en el centro, surgen sospechas de que se trató de una “entregada”. Creen que los delincuentes iban en busca del dinero de un seguro. Esa es una de las hipótesis que giran en torno al violento atraco, además se conoció que se alzaron con más de 30 mil pesos.

Josefa Morales, de 78 años, fue contactada por teléfono para alquilarle el salón de eventos “La Nona Pita” –que es de su propiedad- y acordaron reunirse el martes a la tarde para que les mostrara el local. La anciana fue al salón situado en Lateral de Circunvalación y Acceso Este, en Santa Lucía, y ahí fue emboscada por delincuentes que la amenazaron, al menos con un cuchillo, y la maniataron.

Mientras uno la mantuvo retenida en su local de Santa Lucía, el resto de los asaltantes tomaron su auto Citroën C3 Aircross y su celular y fueron al centro capitalino para saquear su vivienda. El ladrón que la tenía de rehén escapó un rato más tarde y el vehículo fue encontrado abandonado en Lateral Este de Circunvalación, al Norte de 9 de julio.

Esa noche no se conoció qué robaron a la mujer o en la vivienda. Ahora se supo que los delincuentes le sustrajeron los 12 mil pesos que llevaba encima y, además, se llevaron aproximadamente 22 mil pesos y una pulsera de oro que tenía en la casa, según fuentes del caso. También contaron que revisaron toda la vivienda buscando algo más.

Una de las hipótesis que surgieron de los investigadores es que los delincuentes no actuaron al voleo y que apuntaron a la abuela porque suponían que tenía mucho dinero en la vivienda. Una fuente del caso aseguró que los ladrones exigían a la mujer mayor que revelara dónde estaba en el dinero de un seguro. Al parecer, manejaban el dato del supuesto cobro de un seguro. Hay mucho hermetismo en la investigación, pero creen que ese fue el móvil del violento atraco.

(Fuente: Tiempo de San Juan)