Ahora sí: habilitaron las burbujas sociales para todos

1667

Finalmente, y después de un año y medio de pandemia, se habilitó el protocolo de burbujas sociales bailables para todos los grupos y establecimientos cuarteteros. Después de la prueba piloto que se realizó en la Plaza de la Música con Ulises Bueno, desde este fin de semana el formato quedará habilitado para el resto de las actividades nocturnas. 

Esta mañana se realizó una reunión en el Sargento Cabral entre productores y la Municipalidad de Córdoba donde se terminaron de comunicar las condiciones en las que se realizarán los eventos. 

Quedó aprobado para grandes formatos, es decir solo para los clubes y salones de grandes superficies, como la Sociedad Belgrano, Plaza de la Música, Estadio del Centro, Las Palmas, Quality, etc. 

Si bien esto permitirá reactivar la industria de la noche y el regreso del baile a los shows, el mismo sistema de burbujas, que deberán estar separadas por una distancia de 2 metros entre sí, generaría otros inconvenientes. Principalmente, el económico, ya que reduciría el aforo aún más respecto a los otros formatos.

Por ejemplo, un local como el Estadio del Centro, que en el verano estuvo habilitado para unas 1100 personas en formato bar y tribunas, ahora permitirá el ingreso de 780 personas en burbujas sociales.

(Fuente: Cuarteteando)