Jáchal BC hizo historia: ascendió a la Liga Argentina y se consagró campeón invicto

1071

El equipo de Lisandro Salles le ganó 87 a 86 al complicado Pergamino y por primera vez, hay un equipo sanjuanino en la Liga Argentina de Básquetbol.

Sufrió, sufrió pero lo logró. Jáchal BC es campeón invicto del Torneo Federal de Básquetbol y ascendió a la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda división.

Es la primera vez que un equipo sanjuanino llega a la Liga y Jáchal BC lo consiguió a puro esfuerzo en el cuadrangular final en el que este lunes enfrentó al complicado Pergamino Básquet. Tal es así que el partido terminó 87 a 86 a favor de los sanjuaninos.

Los dirigidos por Lisandro Salles dieron todo en en el estadio Ángel Sandrín, en Alta Córdoba y ahora festejan a lo grande, tras escribir historia para el deporte sanjuanino.

En Jáchal, todo es alegría tras conocerse el resultado. Inmediatamente se armó una caravana por las calles de San José para celebrar el gran logro que sienta un precedente muy importante para la disciplina.

El gobernador Sergio Uñac también saludó a los campeones, a través de redes sociales: «Quiero felicitar a Jáchal Basquet por su histórico y merecido ascenso a la Liga Argentina. Gracias a todo el plantel por el compromiso y esfuerzo para alcanzar este logro histórico para San Juan. ¡Sos grande JBC!». 

(Fuente: Diario la Provincia)