Reingresan casas para alquiler en San Juan pero para un nuevo mercado

999

Con la aplicación de la ley nacional que regula los alquileres, la influencia de la pandemia en la economía y la incidencia de la inflación, muchos propietarios de inmuebles en alquiler en San Juan decidieron retirarlos del mercado. Algunos hasta que las condiciones les resulten favorables en cuanto a ganancias y otros, decidieron optar por la venta. Pero una demanda nueva se generó y implica el reingreso de propiedades nuevamente en alquiler.

«Desde los últimos meses vemos que profesionales están buscando instalar sus oficinas y/o consultorios en viviendas fuera de Capital pero en el Gran San Juan. Les conviene por precios y porque hay puntos muy accesibles y bien ubicados que se pueden aprovechar», señaló Mauricio Turell, desde la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan a Diario La Provincia SJ.

Con ello, hay posibilidad para quienes tienen casas de importantes superficies «aprovecharlas para ese tipo de alquiler que resulta más rentable porque hay un canon para consultorios u oficinas de manera individual. Se va haciendo ese giro de manera favorable porque hay demanda».

Para el inmobiliario, se reconoce un plus importante ya que en esos nuevos puntos hay disponibilidad de Internet para trabajar y posibilidad de estacionar sin inconvenientes. «Se busca la comodidad para los trabajadores y los clientes. Lamentablemente, los precios de alquileres en microcentro son altos y se mantendrán así», señaló.

Aunque se abre una opción para los profesionales, se sigue complicando el panorama para las familias. «Se reduce más y más la disponibilidad de casas y esto no tiene una vuelta de tuerca para el futuro. Es muy difícil no poder darles respuesta y cada vez requiere más tiempo poder encontrarles una vivienda a su medida», aseguró.