Multa y 60 horas de trabajo comunitario para Damián Córdoba por el show en el bar

1189

También sancionaron a los dueños de Visionaire Ruin Bar. El cuartetero apeló la medida.

A principios de junio, en medio de fuertes restricciones por el coronavirus y con una ocupación de camas críticas del 86% en la provincia, se viralizaron videos de Damián Córdoba cantando en un bar. En las imágenes se advertía gente bailando sin respetar los protocolos sanitarios.

Es por eso que el Tribunal de Faltas municipal decidió actuar y le impuso una multa y complementariamente trabajo comunitario para el artista y los socios del bar.

La jueza Miriam Beatriz Capone detalló en Arriba Córdoba que impuso una multa de 79,200 pesos para Damián Córdoba y  475 mil pesos aproximadamente para la sociedad dueña del bar. A su vez, impartió «60 horas de trabajo comunitario» para ambas partes.

Según detalló Capone, en el registro de programas está la posibilidad de colaborar con los hisopados gratuitos haciendo tareas administrativas y de logística. También está la opción de participar de “Aprendemos a convivir” que realiza trabajos de concientización social.

Sin embargo, tanto los socios del bar como Damián Córdoba, apelaron la medida y por esa razón la sentencia todavía no quedó firme. Será la Cámara la que finalmente tomará la decisión final sobre la medida.

(Fuente: Cuarteteando)