Esperan que este martes declaren los 3 detenidos por presunto abuso sexual en Caucete

1036

Este lunes se conoció que una joven realizó una denuncia contra tres hombres por presunto abuso sexual en un hotel alojamiento, en Caucete, y tras iniciada la investigación quedaron detenidos, y ahora se espera que los acusados lleguen a declarar en las próximas horas.

Así lo confirmó la defensa de dos de ellos, quien además reveló que podrían presentar pruebas para sostener su versión de lo que había ocurrido. 

«Van a declarar y van a decir que fue un acto consentido, o sea que la mujer quiso estar con los tres. La declaración podría ser mañana o pasado ya que son 72 horas; la detención que fue el domingo. Ellos van a declarar que la mujer quiso estar voluntariamente con los tres», sostuvo la abogada Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

Los detenidos tienen entre 25 y 26 años de edad y fueron aprehendidos después de que la joven los denunciara en el Centro de Abordaje y Contención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género -CAVIG-. Según trascendió, la chica habría estado con ellos tomando bebidas alcohólicas y luego los habría acompañado al hotel, donde el aparente acto de abuso ocurrió. 

Sobre la versión que podrían sostener en la declaración, agregó: «Dicen que ellos le propusieron a la mujer estar los tres juntos y ella quiso, fue consentido el acto», y reveló que podrían tener mensajes que den cuenta de esa versión. 

Los jóvenes, que no tienen antecedentes, fueron detenidos este domingo y quedaron alojados en la Comisaría 9.