Ya está en el Penal de Chimbas el ginecólogo sanjuanino acusado de violación

927

A un mes de su detención, el conocido ginecólogo y obstetra Matías Moretti fue trasladado al penal de Chimbas. Desde este lunes, el profesional de la salud cumple la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial en el marco de la causa penal en su contra por la presunta violación de una joven de 18 años que era su paciente.

El caso se conoció a fines de junio por la denuncia que hizo esa muchacha en la Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG. La chica contó que era paciente de Matías Moretti, que lo conoció en 2018 cuando tenía 16 años y que después siguió manteniendo contacto con el médico a través de las redes sociales.

También reveló que, a principios de 2020, el ginecólogo la invitó a charlar y la pasó a buscar por su casa. Supuestamente la llevó a su domicilio en Capital y compartieron un rato, pero ella empezó a sentirse incómoda y en un momento dado decidió marcharse. Denunció que fue entonces que el profesional se lo impidió, la tomó por la fuerza y la sometió sexualmente.

La chica no lo denunció en esa oportunidad por miedo y vergüenza, pero se animó a hacerlo recién en junio último. Eso derivó en la apertura de una causa penal, que estuvo a cargo del fiscal Miguel Gay del UFI del CAVIG, quien pidió la detención del ginecólogo al juez de garantías de turno.

El lunes 28 de junio pasado, el fiscal formalizó la imputación contra Matías Moretti, de 33 años. Y el juez de garantías Federico Rodríguez dispuso el inicio la investigación penal preparatoria y ordenó la prisión preventiva del profesional por el término de 60 días. También dispuso que sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

El ginecólogo permaneció detenido en una comisaría en todas estas semanas, pero este lunes se efectivizó el traslado al penal de Chimbas. Fuentes judiciales confirmaron que Moretti fue llevado a la cárcel junto a otros detenidos y quedó alojado en un pabellón de aislamiento, por protocolo. Pasado el periodo de 15 días, el profesional será derivado a un pabellón común del penal junto al resto de la población carcelaria.

(Fuente: Tiempo de San Juan)