Vuelve el cuarteto en vivo: los shows programados

1643

Ulises Bueno, La Konga y Q’Lokura ya tienen fechas en julio. Cómo afecta la flexibilización durante el receso de invierno

Este miércoles se conocieron las nuevas disposiciones que regirán desde el 9 de julio en toda la Provincia de Córdoba por la pandemia de coronavirus. Para la industria del cuarteto, que se encuentra totalmente paralizada desde mediados de mayo, hubo pocas novedades, aunque se espera que podrían conocerse en los próximos días más flexibilizaciones. 

A partir del viernes 9 de julio y hasta el 1 de agosto, lo que coincide con las vacaciones de invierno, se habilitó la apertura de los teatros con un aforo del 30%. Es decir que, hasta el momento, esta es la única alternativa de trabajo con público para los shows de cuarteto, aunque la limitación de butacas lo convierte en poco viable económicamente. 

En Buenos Aires, desde hace unas semanas se permiten teatros hasta el 50% de capacidad.

Si bien los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 al aire libre y adentro con un aforo del 30% y 4 personas por mesa, aún no se dijo nada si estarán permitidos los espectáculos en formato cena show.

Ante estas novedades, se confirmaron los shows de cuarteto programados en el Teatro Luxor en Carlos Paz: Ulises Bueno el viernes 9, La Konga el sábado 10 y Q’Lokura el 15 y el 23 de julio. Además, se habilitó el traslado interdepartamental, por lo que vecinos de la Ciudad de Córdoba podrán viajar hasta la villa serrana. 

Recordemos que siguen suspendidas las reuniones sociales y familiares.