Oficial, habrá segunda vuelta: Berenguer obtuvo 32,41% y Cocinero 26,08% de los votos

792

En la madrugada terminó el conteo de votos provisorio. El balotaje se realizará el 1 de julio. 

Tal como adelantó este medio, la lista de Tadeo Berenguer y  Analía Ponce triunfó en la elección para el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) , pero el porcentaje no le alcanzó y la fórmula deberá  disputar una segunda vuelta con la de Jorge Cocinero.

La lista de Vamos UNSJ obtuvo, de acuerdo a los resultados provisorios a los que accedió este medio, el 32,41% de los votos, seguido por Jorge Cocinero  con el 26,08%.

Aunque en las primeras horas se vislumbraba un escenario más apretado, atrás  quedaron Rosa Garbarino  con 19,47%,  Roberto Gómez  con 20,17% y Emilio Fernández que sólo alcanzó el 1,87 %. 

Berenguer es el actual decano de Ingeniería y, en un principio, iba como candidato a vicerrector, pero, debido al fallecimiento de Mónica Coca por coronavirus, tomó la posta y se valió de la estructura que habían armado en conjunto para lograr el triunfo. Luego de considerarse triunfador, de acuerdo a los números que manejaban en todos los búnkeres, Berenguer recordó con emoción a Coca, al punto de remarcar su legado y que ella tendría que haber sido la rectora. Además, el espacio eligió como su compañera a Ponce, quien es docente en Filosofía, facultad en la que los armadores políticos trataron de hacer pie con su candidatura. 

Por su parte, Cocinero hizo pie en los docentes y no docentes que votaron en el Rectorado, en los profesores que lo hicieron en la Escuela Industrial y en Exactas, además de contar con buenos números de alumnos en Filosofía y Ciencias de la Salud.

Fuente: Diario de Cuyo