Cuántos son los sanjuaninos que perdieron todo con la tormenta

807

El Ministerio de Desarrollo Humano sigue asistiendo a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias que se dieron a principios de semana en San Juan. Si bien hay que terminar el relevamiento fino que la repartición está realizando con todos los municipios, el ministro del área, Fabián Aballay, estimó que de las 200 familias impactadas y que debieron ser evacuadas, hay entre un 10 y un 15% que lo perdieron todo.

El funcionario indicó que hay que evaluar todos los daños provocados por el temporal en la infraestructura de las casas y aseguró que el Ministerio tiene previsto asistirlas a todas.

Las tareas de abordaje territorial en los departamentos que más sufrieron las condiciones climáticas ocurrido en los últimos días, sobre todo en Pocito, consisten en brindar contención a la gente afectada con soluciones que van desde alimentos y materiales de construcción hasta en aquellos casos donde la situación así lo requiere, evacuación hasta poder brindar una solución habitacional provisoria.