Walberto Allende: “No se puede seguir con las tarifas congeladas”

964

El gobierno de Alberto Fernández avanza a cuentagotas con el descongelamiento de tarifas y en la previa a que esto suceda, el diputado nacional Walberto Allende, quien estuvo en el “Café de la política” en el programa “Yo te Invito” fue contundente al decir que “no se puede seguir con las tarifas congeladas”, pero pidió por valores razonables para que el pago no sea un impedimento a la hora de alimentarse o comprar medicamentos.

“Las tarifas no pueden seguir congeladas de la manera que están ahora, porque en este caso el subsidio que está aplicando el Gobierno nacional para mantener el valor llegó a un tope y se debe salir de esta situación. Tampoco se puede seguir con la incertidumbre de no saber cuánto te vendrá la boleta”, comentó Allende.

Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

En el mismo sentido añadió que “tenemos que pagar un precio justo, pero no podemos pagar las tarifas que hoy tiene el interior. Acá pagamos lo mismo que en Buenos Aires y eso no puede ser, tampoco podés dejar de comer o comprar un remedio para pagar los servicios. Debe existir un reordenamiento”, comentó Allende.

Además explicó que el descongelamiento permitirá que las empresas estén obligadas a realizar inversiones para mejorar el servicio que prestan. Sobre este punto destacó que el Gobierno de San Juan invirtió en los últimos 14 años más de $3.000 millones en obras de la red de gas que deberían haber sido ejecutados por la distribuidora Ecogas.

Fuente: Diario Huarpe