Un «cuento del tío» nuevo: engañaron a un sanjuanino y lo estafaron en $400.000

931

En la tarde de este viernes, los efectivos de la Comisaría 13ª recibieron una denuncia de un sanjuanino que afirmaba que había sido estafado en 400.000, con un nuevo «cuento del tío». Esta vez, le habían ofrecido un «plan de gobierno», debía ir hasta un banco y realizar una serie de operaciones.

El pasado miércoles, por la tarde, el damnificado de 44 años, y de apellido Moreno, recibió una llamada del número 5493517337040. Le manifestaron que si le interesaba un plan de gobierno, llamado «Ayuda por el coronavirus», por el que le otorgaban $28.000, en dos pagos de 14.000.

Le hicieron saber que, para obtenerlo, necesitaban un débito de algún familiar. Por esto, Moreno se fue hasta la sucursal de Rivadavia del Banco Santander Río. A través de WhatsApp, los delincuentes le manifestaron los pasos a seguir. Tuvo que generar una clave y se la envió mediante foto. Le dijeron que esperara unos 40 minutos para el depósito.

Pasó una hora y únicamente le depositaron $2.000, por lo que intentó comunicarse con el número al que le habían llamado. El pasado jueves pudo comunicarse con los malvivientes, quienes le dijeron que no pudieron hacerle la acreditación. Al día siguiente, desde el Banco ICBC se comunicaron con el damnificado y le dijeron que habían sacado un préstamo de $400.000 a su nombre. De inmediato, puso en conocimiento de la Policía de San Juan.