No vuelven los bailes: Se cayó la propuesta

280

No vuelven los bailes: Se cayó la propuesta

Se abre un nuevo capítulo entre el mundo del cuarteto y el Gobierno de Córdoba. Luego de la reunión entre funcionarios, productores, empresarios, artistas y el COE una semana atrás, parece no haber avances en las habilitaciones y hasta aseguran que los bailes con “burbujas sociales” no volverán a Córdoba

Por Redacción Kuarteto.com | 21 de diciembre de 2020, 22:57

En la mañana del lunes 21 de diciembre, la Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, se contactó con referentes de la mesa coordinadora 100% Cuarteto y anunció que había una pausa en las negociaciones que habían tenido días atrás, donde el próximo paso acordado era una reunión para la firma de los protocolos que permitirían la nueva modalidad de shows en el territorio provincial.

“Tomamos esto con mucha confusión, ya que fue el mismo Gobierno quien nos propuso la modalidad de espectáculos con “burbujas” en espacios abiertos y cerrados. La capacidad de 1500 personas en una primera instancia fue idea de ellos y la confección de los nuevos protocolos. Ahora nos avisan que nos vamos a reunir los próximos días para explicarnos qué pasó”, comentó Tito Conci, referente de la mesa conciliadora a Kuarteto.com

Cabe destacar que la actuación de Banda XXI el pasado 12 de diciembre en la Ciudad de Río Cuarto con esta modalidad, había dejado experiencia y expectativa en el circuito socio-económico del cuarteto, ya que marcaba un precedente para imitar los protocolos y los comportamientos especialmente en la capital cordobesa.

“Hace diez meses que no trabajamos, hay chicos que han tenido que vender hasta los instrumentos para poder sobrevivir. Es una pata insostenible del cuarteto y no vemos solución. Nos habíamos preparado para lo que nos habían propuesto y ahora nos dicen que no. Queremos que nos expliquen”, aseguró Roberto Moyano.

La situación aumenta la preocupación, potencia la incertidumbre y refleja la tristeza de quienes trabajan, se retroalimentan y se divierten con un género que lleva 77 años multiplicando alegría y consolidando un símbolo cultural que trasciende las fronteras.

“Nosotros le creímos al gobierno, desactivamos todas las manifestaciones que íbamos a hacer. Pero seguimos confiando en ellos. No nos llamaron para decirnos por qué no se hizo la reunión ni el viernes ni hoy lunes, pero seguimos apostando al diálogo”, argumentó Conci en el cierre del plenario por el regreso del trabajo en el cuarteto.

Redacción: Mauricio David

Original Article