Embargan por 250 mil pesos a Cáceres por violencia de género

304

El Diputado Nacional que está con licencia en us cargo ne el Congreso recibió un duro revés por parte de la Justicia provincial. La jueza que entiende en la causa por violencia de género contra Gimena Martinazzo resolvió imputarlo sin llevarlo a la cárcel y embargar sus bienes.

El Diputado del Pro sanjuanino pidió licencia en la Cámara de Diputados de la Nación para afrontar su compromiso con la justicia. el juez que entiende en la causa lo procesó por el delito de violencia de genero contra su compañera de partido Gimena MArtinazzo quien denunció no solo en tribunales sino también en las redes sociales y demás medios de comunicación.

Si bien la decisión del Dr. Federico Rodríguez es procesarlo sin prisión preventiva, pero le trabó un embargo por 250 mil pesos, un poco mas de un sueldo de un diputado nacional. Según el último dato que figura en el sitio web de la Cámara Baja correspondiente a octubre de 2019, un diputado cobra $161.000, descontados los impuestos y otros descuentos. Además, por «desarraigo», se le otorga una suma de $33.000 y por movilidad, entre $10.000 y $30.000. Por lo tanto, en total, cobra entre $204.000 y $224.000.

Según relató en sus redes sociales, el Diputado Eduardo Caceres apelará el falló en instancias superiores de la justicia provincial.