Sabroso: “Grabar con Milly Quezada fue un sueño cumplido”

493

El grupo está por estrenar un video internacional con la popular «reina del merengue»

Milly Quezada es una de las exponentes indiscutidas de la música caribeña. Nació en República Dominicana y con su música impuso un estilo que rompió con los moldes machistas que habían existido hasta el momento en el género, tanto así que en Centroamérica es conocida como «la reina del merengue»

De ahí viene la importancia de esta fusión que hizo Sabroso, grupo que acaba de estrenar «Me parece extraño» en la voz de Wally Mercado junto a la cantante dominicana. 

El video fue grabado en ambas ciudades, Córdoba y Santo Domingo y en la previa del estreno en todas las plataformas el grupo presentó un adelanto en El show del Lagarto. «Fue un sueño cumplido, Milly Quezada para nosotros significó mucho. Sus arreglos, sus temas significaron mucho para nuestra carrera», indicó Marcelo Settembrini, director musical de la orquesta. 

La cantante caribeña tiene muchas cosas en común con Sabroso, ya que fue intérprete de canciones como «Me da pena» o «Si piensas en mí», éxitos popularizados por el grupo en formato de cuarteto. El contacto se dio a través del mismo autor de esos temas, Gustavo Márquez, quien favoreció el encuentro. «Grabar con ella era la figurita más difícil de conseguir», expresaron. 

En diálogo con el Lagarto, Wally confesó que en un principio no estaba muy convencido de la canción: «A veces me ha pasado que una canción no me cerraba o no me llegaba, hasta que pasa por las manos de Marcelo y uno le pone su esencia también», contó. «El gran mérito es de Marcelo, que agarra una pieza y te la transforma con el estilo de Sabroso, nadie mejor que él para ponerle los condimentos», completó.

Este viernes, sale el nuevo disco a la venta, «Desde el encierro», grabado enteramente durante la pandemia.