¡La ilusión duró poco! El COE prohibió bailes, boliches y recitales

316

¡La ilusión duró poco! El COE prohibió bailes, boliches y recitales

La prohibición que abarca a todo el territorio provincial establece que no se podrán realizar este tipo de espectáculos hasta el 31 de Marzo, de acuerdo a lo que indica el comunicado que fue enviado a todos los gobiernos municipales el Viernes 04 de Diciembre.

Por Redacción Kuarteto.com | 5 de diciembre de 2020, 20:02

Unos días atrás informábamos que en la ciudad de Río Cuarto, el gobierno municipal había habilitado la vuelta de shows bailables con protocolo de burbujas sociales y que Banda XXI sería la encargada de iniciar esta nueva etapa en la nueva normalidad.

Banda XXI vuelve a los escenarios con protocolo de burbujas sociales

Es por eso que la resolución del Cómite de Operaciones de emergencia, sorprendió y enojó tanto a productores, managers, cantantes, dueños de lugares bailables. Las habilitaciones que se dieron en la ciudad del sur cordobés le daba esperanzas de una posible vuelta a la actividad en poco tiempo.

La Cámara de la Industria del Espectáculo a lo largo de estos meses, tuvo varias reuniones con los gobiernos municipales y provinciales en las cuales las respuestas fueron exenciones impositivas y cambio de rubro pero no volver a trabajar.

La industria del cuarteto en la provincia de Córdoba, hace más de 9 meses que esta parada y han sabido reinventarse por medio de streamings, vivos en redes sociales y desde hace algunas semanas, cenas shows.

La ganancia que esto deja no alcanza para solventar la inmensa estructura que este mundo implica (músicos, técnicos, plomos, sonidistas, iluminadores, gente que trabaja de manera indirecta con los shows bailables) y es por eso que este Miércoles 9 de Diciembre, se realizará una marcha desde La Rotonda del Dante, en Córdoba Capital.

El enojo de los cuarteteros.

Durante la mañana del Sábado diversos exponentes expresaron sus sentimientos de enojo y frustración vía redes con respecto a la decisión del Estado provincial.

Javier “La Pepa” Brizuela, voz líder de La Barra subió una historia de Instagram donde expresa que si se cumple la lo que establece el gobierno, va a ser más de un año sin trabajar. Además indica que se presentaron más de un proyecto para volver a la actividad y ninguno fue aprobado.

Por otra parte, Carlos de Piano comparó a esta gestión con la última dictadura militar y se animó a manifestar que desde la conducción provincial hay un “resentimiento hacia la música popular” y recordó cuando le pidieron objetos para el museo provincial.

Redacción: Natalia Rivadero

Original Article