Empleados de Comercio piden horario corrido

424

En un escueto comunicado, el Sindicato Empleados de Comercio afirma que:

El Comercio está de luto. Mañana miércoles 21 de octubre recorreremos las calles de San Juan en caravana únicamente pidiendo horario corrido en el comercio sanjuanino. El capricho de los empresarios ya logró la primera muerte por Covid-19 en el comercio. La concentración será a las 10hs en el Polideportivo Carlos Fernando Yossa. Recorrido por centro comercial de Rawson, microcentro, centro cívico y casa de gobierno. Les agradecemos nos ayuden con la difusión.

Esta vez la caravana será desde las 10 de la mañana de este miércoles . Así lo afirmó Mirna Moral, secretaria general de SEC. La gremialista afirmó que una vez finalizada la caravana se retirarán directo a sus lugares de trabajo, sin que haya concentración. es para prevenir que hayan contagios.

La idea es que en época de pandemia se respete el horario de corrido. También piden el apoyo de otros sindicatos, hay otros que también se benefician con el horario de corrido. El proyecto de ley es el objetivo de los empleados de comercio, además de que en el mes de marzo ya este instaurado el horario de corrido, al menos en época de pandemia.

Moral afirmó que «ahora que el virus esta circulando no queremos que pasen mucho tiempo expuesto al contagio en las paradas de colectivos, sino que vayan en la mañana y vuelvan de trabajar por la tarde».