Iglesia amanece con bloqueos por el primer caso de COVID

173

Así lo afirmó el intendente de la comuna, Jorge Espejo. También contó que se trata de un vecino de Rodeo que viajó a la ciudad.

Iglesia anunció este domingo que tiene el primer caso registrado de Coronavirus en su comuna. Se trata de una persona que trabaja en una confitería de Rodeo, por lo que este lunes la calle principal del departamento estará cerrada y con el trabajo de sanitaristas y policías.

El periodista Javier Barrionuevo en Radio La Cumbre habló con el intendente Jorge Espejo quien confirmó el caso positivo. El jefe comunal contó que “debemos confirmar la presencia de un caso de COVID en nuestro departamento, una persona joven que le han hecho el hisopado por parte de Salud Pública. Desde este sábado que se aisló. Pedimos tranquilidad y precaución, por sobre todo de la precaución de Rodeo y allegadas a esta apersona”.

En su relato el intendente iglesiano contó que “esta persona no ha tenido mucho contacto con otras personas, ya que al tener algunos síntomas se aisló voluntariamente”.

La persona estuvo en la ciudad de San Juan según declaró. Estuvo el miércoles y jueves. En un lugar público donde se detecta un caso positivo. El mismo jueves avisa salud pública que se detectó un caso positivo donde había estado. Para eso se deja los datos para que sea informados en estas situaciones.

La persona siente algunos síntomas y se autoaisla, el sábado va al hospital para que le hagan los testeo, El domingo tuvieron el resultado del hisopado la gente de Salud Pública, según dijo Espejo. Actualmente está en le Hospital Perón hasta que los médicos de la ciudad determinen donde seguirá su asilamiento., por ahora no tienen síntomas graves.

Lunes bloqueado en Iglesia

En otro tramo de la conversación con Radio La Cumbre, Espejo afirmó que “a partir de  las seis de la mañana permanecerá bloqueada la calle Santo Domingo, en Rodeo. Además, se realizará testeo a personas cercanas y también habrá una serie de interrogatorios o rastrillajes a las personas de la zona. La confitería permanecerá cerrada. Habrá una zona que no podrán entrar y salir de ella.