Según la información policial la deportista estaba en compañía de otras personas cuando sufrió la caída, en un cerro ubicado sobre ruta 12, antes del Cerro Blanco, en el departamento Zonda. Aparentemente dio un paso en falso y eso hizo que resbale. Tuvo una caída de una altura aproximada a los 10 metros.
Personal de Comisaría 14ª fue comisionado al lugar y fueron los efectivos de esa dependencia quienes lograron acceder al lugar donde se accidentó la mujer. El sitio era de fácil acceso, y junto con personal de la ambulancia departamental, a cargo de la enfermera María Álvarez, rescataron a la herida y la trasladaron al hospital Rawson.
En el nosocomio los médicos le informaron a Villalba que presentaba fractura expuesta de tobillo izquierdo y politraumatismos.
Este hecho ocurrió a tan solo dos semanas del lamentable hallazgo de la joven alemana Julia Horns, de 19 años, quien fue encontrada muerta luego de ascender el Cerro Tres Marías y perder el rumbo. Ese hecho mantuvo en vilo a toda la sociedad sanjuanina, que tenía la esperanza de encontrar a la joven con vida, pero lamentablemente tras cuatro días de búsqueda la hallaron fallecida a la altura del autódromo El Zonda.