Rivadavia Ciudad inicia su quinta semana del Operativo Integral de Arbolado en siete barrios importantes del departamento

75

La Municipalidad de Rivadavia continúa con su calendario de intervención de especies arbóreas en la semana del 10 al 15 de junio en siete barrios de diferentes comunas.

Los agentes especializados al servicio del municipio llegarán desde este lunes 10 de junio al barrio Pérez Hernández, al barrio Cooperarq V y al barrio Córdoba. Luego, el martes 11 de junio lo harán en el barrio Illia. Más tarde, el jueves 13 de junio los agentes especializados arribarán a la Villa San Roque y al barrio ATSA Sanidad. Finalmente el viernes 14 de junio desarrollarán tareas en el barrio STOTAC.

Las cuadrillas abordarán el arbolado público con equipos de corte, equipos de levante, camiones e hidrogrúa, además de indumentaria identificativa y carteleria vial orientativa.

Cabe recordar que la formación de especies se trata del proceso de guiar el crecimiento del árbol a través de podas selectivas desde su juventud. Esto tiene como objetivo darle una estructura equilibrada, fuerte y segura a medida que el árbol se desarrolle. Y el despeje de luminarias implica la poda cuidadosa de ramas que interfieren con el tendido eléctrico y el alumbrado público. Es esencial realizar esta tarea para evitar cortocircuitos, interrupciones de energía y riesgos de incendios.

El Intendente Sergio Miodowsky ha desarrollado un programa planificado y eficiente que dotará de salubridad a la arboleda, garantizando los servicios públicos y generando mayor seguridad para los vecinos.