Intendentes peronistas le piden al Gobierno de San Juan por obras

1076

El ajuste que está llevando adelante el presidente Javier Milei impacta de lleno en los recursos de San Juan, acción que obviamente tiene consecuencias como la ralentización de la obra pública. Claramente, esta situación se refleja en las obras que quedaron inconclusas en los departamentos. La primera en elevar la voz al respecto fue la intendenta de Caucete Romina Rosas y esto permitió que otros jefes comunales peronistas se sumaran para reclamar lo mismo.

Rosas afirmó que tuvo que esperar más de 100 días hasta que lograran que la atendieran de desde el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía. La intendenta caucetera contó que solicitó en varias oportunidades encontrarse con el ministro Fernando Perea para dar a conocer la necesidad de terminar con la pavimentación de la ruta provincial 203, conocida como avenida De Los Ríos. Finalmente, logró reunirse y acordar la asistencia provincial para terminar con la obra fundamental para Caucete.

Esta situación permitió que otros jefes comunales peronistas también alzaran la voz y contaran las particularidades que tuvieron en estos meses con respecto a la gestión de obras en cada uno de sus distritos.

El intendente de Ullum, David Domínguez, conto que “en varias oportunidades buscaos reunirnos con funcionarios de Obras para gestionar dinero y terminar con los trabajos que venimos haciendo. Aún no hemos tenido la posibilidad de reunirnos, pero sé qué en los próximos días nos asignaron un momento en la agenda del ministro Perea”.

En la misma línea opinó Fabián Aballay, intendente de Pocito, al expresar que “no nos reunimos todavía desde que inició la gestión, pero mucho tiene que ver nosotros con nosotros que estuvimos muy ocupados en solucionar los problemas que nos encontramos. Pero ahora sí buscaré reunirme con gente de Obras para presentarle varios proyectos que tenemos y también por trabajos que están sin terminar”.

La intendenta de Chimbas, Daniela Rodríguez, contó que “aún no nos reunimos. Pero fue porque no pedí audiencia con él tampoco, ya que debíamos solucionar varias cosas antes de sentarnos a gestionar con la Provincia. Esta semana planeo pedir algunas reuniones en Hidráulica principalmente para coordinar los trabajos de monda y luego intentaremos juntarnos con el Ministro de Infraestructura para presentarle proyectos que son muy necesarios para los vecinos”.

Un panorama distinto es el que expresaron Carlos Munisaga, de Rawson, y Matías Espejo, de Jáchal. Ambos lograron destrabar fondos en estos primeros meses de gestión orreguista para continuar con obras departamentales.

Munisaga expresó que “no he pedido reunión con funcionarios de obras, pero si mantengo contactos con otros actores del Gobierno con los que tengo muy buen diálogo y eso me permitió poder avanzar en obras necesarias para Rawson. Pude comunicarme directamente con el gobernador Orrego y destrabar fondos para obras en la comuna”.

En tanto que Espejo dijo que “tuvimos varias audiencias desde que iniciamos la gestión para pedir fondos necesarios para terminar obras menores. Desde el primer momento tuve diálogo con varios integrantes del Gobierno y eso me permitió continuar con los trabajos ya iniciados”.

Si bien existen intendentes que lograron conseguir fondos del Gobierno para continuar con obras, si queda claro que lo hicieron gracias a no depender del contacto con el ministro de Infraestructura Fernando Perea.

(Fuente: Diario Huarpe)