En Santa Lucía inauguraron la plaza del barrio Colonia Zapata

852

Este jueves en la tarde, el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, participó de la inauguración de la plaza del barrio Colonia Zapata junto a los vecinos de la zona. En esta oportunidad, el nuevo espacio verde contó con una innovadora pista de atletismo que servirá para deportistas de la zona, ya que en cercanías de la plaza hay tres clubes que podrán usarla.

«Inauguramos una obra sumamente deseada por los vecinos de la zona, donde contempla muchos barrios colindantes, donde hay uniones vecinales, hay clubes deportivos que van a disfrutar de esta increíble obra porque contempla a todas las edades. Tenemos un polieportivo construido, realmente era un terreno totalmente vacío y hoy día vemos un polieportivo, circuito de salud, tenemos juegos para niños, un moderno juego para niños y 26 columnas de iluminación LED donde los vecinos van a poder venir a tener este punto de encuentro para disfrutar y aquellos clubes también», dijo el mandatario en rueda de prensa.

La obra consta con una pista de atletismo alrededor que la hace diferente a otras plazas. Todo ello se realizó con fondos municipales, con un presupuesto de 7 millones de pesos.

«Santa Lucía sigue avanzando día a día, siempre hemos sido muy ordenados a la hora de optimizar los recursos del Estado, la semana que viene vamos a estar inaugurando una obra también muy importante de calle Roque Sáenz Peña, desde calle Colón a calle San Juan. Hemos urbanizado todo un sector donde hay un circuito de salud justo al frente de La Granja, así que también es una obra que va a embellecer, urbaniza la zona y también hemos trabajado junto a la gente del medioambiente para colocar los árboles necesarios para mejorar todo lo ambiental», aseguró el Intendente.

Y agregó: «La idea es poder llevar y trasladar actividades o disciplinas diferentes a otros barrios, en este barrio específico de Colonia Richet se hizo porque hay tres instituciones deportivas como son el club de Villa San Pablo, barrio San Lorenzo y Sol de Mayo. A poquitas cuadras van a tener una plaza donde van a poder venir a disfrutar, a trotar, a hacer ejercicio y creo que eso va a ser muy bueno para ejercitarse. Todas las obras nosotros las trabajamos con los vecinos, de hecho me han recibido los vecinos y una comisión de vecinos que siempre interactúan y trabajamos en conjunto».

Para finalizar, Orrego también se refirió a la agenda que se viene con la que se buscará trabajar en lo social. «Creo que primero escuchando muchos vecinos, estuve la semana pasada en el barrio Alberdi, hace dos días atrás estuve en el barrio Vivero, el día viernes vamos a estar, el día sábado vamos a estar llevando una actividad muy linda en el barrio Vivero que es como un festejo del Día Internacional de la Mujer, a donde vamos a llevar una feria de artesanos, una feria que la tenemos los días domingos pero la estamos haciendo itinerante para que vayan a diferentes sectores del departamento», cerró el mandatario departamental.

(Fuente: Diario La Provincia)