Las farmacias de San Juan lograron acordar con la Obra Social Provincia

557

Este jueves, 14 de marzo, el Colegio Farmacéutico de San Juan y la Asociación Propietarios de Farmacias de San Juan informaron que lograron un nuevo acuerdo con las autoridades de la Obra Social Provincia. Luego de haber mantenido distintas y numerosas reuniones, se concretó que las entidades tengan un convenio prestacional para TODOS los planes de la DOS, para todos los afiliados y con libre elección por parte de éstos de su farmacia de confianza.

El convenio ambulatorio será de presentación quincenal, pago el 95% de la prestación a los 30 días y el 5% restante a los 60 días. Los otros planes serán por medio de compra centralizada coordinada por la DOS y con dispensa en toda la red de farmacias de ambas entidades a libre elección de los afiliados con un honorario farmacéutico y pago a 45 días. El honorario será fijado en próximas reuniones en dónde se decidan también las normas de atención de cada plan.

En los próximos días, mediante los informativos de rigor se darán los detalles y normas de atención que se convengan con las autoridades de la DOS. Ambas entidades destacaron la predisposición del interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli, quién indicó que, siguiendo instrucciones del gobernador Marcelo Orrego y del ministro de Salud Amilcar Dobladez, se arribará a éste pre acuerdo que trae tranquilidad, previsibilidad y sustentabilidad al sistema farmacéutico.

«Las entidades podemos decir que la casa esta orden y se ha terminado con un periodo oscuro, de penurias y sinsabores respecto de la dispensa del medicamento en San Juan. Ambas comisiones quieren agradecer a las farmacias que acompañaron éste período con paciencia y confianza en sus entidades ya que de ellas es ésta distinción que se le hace a la prestación farmacéutica», comunicaron el Colegio Farmacéutico y la Asociación Propietarios de Farmacias.

Estas dos entidades de la provincia también aprovecharon para apuntar contra «aquellos que pusieron piedras en el camino y que ofrecieron caminos cortos de ofertas solas, efímeras y egoístas que realmente entorpecieron el diálogo elegido por las entidades, las invitamos a reflexionar sobre e valor de la participación, la solidaridad y el sentido de la unión a los fines de la obtención de los frutos y resultados queridos».

(Fuente: Canal 13 San Juan)