Le fracturan la cabeza a un policía que fue atacado a pedradas en Rawson

838

En la mañana de este domingo, un miembro de la Policía de San Juan fue víctima de un brutal ataque a pedradas en el departamento Rawson. Uno o más desconocidos le lanzaron varios proyectiles cuando iba a bordo de su auto y una de esas piedras dio en su cabeza, provocándole gran pérdida de sangre y una herida grave.

La víctima fue el agente Santiago Santana, de 25 años. Según informaron fuentes policiales, el policía iba a bordo de su auto Chevrolet cuando por calle Larrea entre Boulevard Sarmiento y Superiora (Dr. Ortega) empezaron, sin motivo aparente, a arrojarle objetos contundentes contra su auto.

Uno de eso proyectiles impactó en el costado izquierdo de su cabeza. El efectivo no paró su marcha y siguió por calle Larrea al Norte mientras perdía sangre. Santana se paró tras salir de la zona del ataque y les solicitó ayuda a los vecinos; como así también a su familia y la Policía.

Según dijeron los investigadores, la ambulancia se demoró mucho tiempo en llegar al lugar y por tal razón se lo trasladó en movilidad particular hasta el conocido centro de asistencia “La Rotonda”. Se lo curó y lo derivaron al Hospital Rawson para una mejor atención.

Desde el nosocomio informaron que el efectivo presentó traumatismo encéfalo craneal (TEC) con pérdida de conocimiento, fractura de cráneo con hundimiento y herida cortante a la altura de la ceja izquierda.

Según informaron fuentes policiales, el agente de policía fue intervenido quirúrgicamente y aparentemente habría salido todo bien, informaron que se encontraría en buen estado de salud y estable.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción, causa que pasará a la Unidad Conclusiva de Causas, ya que a partir de este lunes 26 de febrero se disuelve el viejo sistema de justicia penal y comienza el nuevo.