Docentes sanjuaninos debatirán la adhesión a un paro nacional

1037

Este jueves, el gremio docente CTERA decidió no adherir a la convocatoria del Gobierno Nacional a discutir el salario mínimo docente y anunció un paro nacional para el lunes 26 de febrero.

En este marco y con la paritaria aún abierta en el ámbito provincial, la Unión Docentes Agremiados Provinciales -UDAP- convocó a los delegados escolares de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, tanto de gestión estatal como privada, a la reanudación del cuarto intermedio Plenario Extraordinario para debatir la adhesión a la medida de fuerza.

En un comunicado, el gremio detalló que la convocatoria es para el próximo sábado 24 de febrero, a las 9:30 y a las 10 horas, para debatir «el no inicio al ciclo lectivo y plan de lucha; el 26 de febrero, paro nacional docente y movilizaciones provinciales; y la defensa de los jubilados docentes».

Además, agregaron: «Fortalecer nuestra demanda en paritaria nacional; repudiar la persecución política y exigir el desprocesamiento de todos los compañeros de todos los sectores; fortalecer la unidad de las organizaciones obreras en la construcción de un plan de acción, llegando a un paro y movilización nacional; en el marco del paro internacional de las mujeres, realizar jornadas de lucha y reflexión en todas las jurisdicciones; y por último, accionar a seguir en San Juan».

A partir de febrero, el gobierno provincial abonará sueldos docentes y de personal estatal con un 15% de aumento, además de adelantar el pago del bono de 50 mil pesos para este sábado 24.

(Fuente: Diario La Provincia)